Coordinación General de Protección Civil y Gestión Integral del Riesgo

Coordinación General de Protección Civil y Gestión Integral del Riesgo

Secretaría General de Gobierno

Preguntas Frecuentes

¿A qué número telefónico se reporta a personas extraviadas y a que tiempo de no saber nada de la persona lo podemos reportar?

Al 911 o al número 72 22 13 08 37, lo pueden reportar en el tiempo que consideren prudente, no existe límite de horas.


Cuando se presenta una emergencia como incendio u olor a gas en el ambiente ¿A qué número telefónico debemos reportar?

Al número 911


¿Cómo saber a qué organismo de protección civil dirigirnos para reportar emergencias?

Cada municipio tiene su unidad municipal de protección civil, es preferible comunicarse con ellos, en casos de: fuga de gas, incendio, caída de árboles, enjambre de abejas, si se tratara de volcaduras de pipas o accidentes de más impacto, deberán comunicarse a cualquiera de los 6 centros regionales de protección civil estatal o directamente a la Coordinación General de Protección Civil y Gestión Integral del Riesgo en los teléfonos: 72 22 13 08 37, o bien al 911.


Ante una explosión de polvorín ¿Qué debemos hacer y cuál es el procedimiento para reportarlo?

Reportarlo al 911 o 72 22 13 08 37, en cuanto se recibe el reporte se solicita el nombre de la persona, teléfono y dirección del evento, en ese momento sale una unidad de esta Coordinación General al lugar, al mismo tiempo se solicita el apoyo de bomberos, ambulancias, servicio médico y de la zona militar respectiva.


¿Cuál es el procedimiento para solicitar cursos de capacitación?

Deberán solicitarlo por escrito al Coordinador General de Protección Civil y Gestión Integral del Riesgo, quien lo turnará a la Dirección de Vinculación Sectorial para programarlo y en su caso, los particulares realizar el pago correspondiente, las dependencias del sector público están exentas de pago. La solicitud también puede realizarse vía web en http://sistemas2.edomex.gob.mx/TramitesyServicios/Tramite?tram=772&cont….